martes, 9 de septiembre de 2008

Porque no

Ultimamente en este país la cosa se va poniedo más dificil, la situación económica se agrava, la tension politica se intensifica y el caos amenaza cada ves más con llegar. Esta situación es caldo de cultivo perfecto para que los sectores de la derecha (algunos de la izquierda también, porque no decirlo) más nefastos, violentos y radicales de nuestra sociedad comienzen a moverse y a reclamar medidas más duras y a jutificar o cometer severas violaciones a los derechos humanos. Que quede claro los derechos humanos no estan sujetos a posiciones ideológicas, no son trabas para la seguridad y nada justifica su violación.
Sin embargo las violaciones cada vez se vuelven más frecuentes y en este espacio no dejaremos de denunciarlas. No dejaremos pasar por alto amenazas a defensores ni practicas de lo que creiamos el pasado.
En días pasados el articulista Julio Hernandez del diario La Jornada relata como el periodista Luis Gabriel Osejo, fue acallado y expulsado del noticiero que este conducia en el estado de Queretaro. Resulta que el susodicho tenia lo que ya parece mala costumbre, de decir cosas que resultan incomodas para el gobernador de aquella entidad. El gobernador queretano es un conocido ultra conservador y miembro del yunque, y esta no es la primera ocación que acalla a algun periodista, tiene siémpre la misma tecnica (en realidad esta en boga a nivel nacional, como en el caso de Monitor): amenazan con quitar la publicidad del gobierno a las radiodifusoras si no cumplen con la sencilla petición de manejar "otro tipo de información", en el caso de que el medio en cuestion no acceda, se procede a quitarle la publicidad. Les dejo aqui el link para que puedan leer y entender mejor el asunto. Hoy este comunicador no puede decir lo que piensa, ahí mero en el estado de la corregidora, digo por aquello de que estamos en fechas patrias.
Desde aqui, solito con la mera autoridad de mi dedo y mi ciudadania, exijo respeto a la libertad de expresión e información a la que supuestamente tenemos derecho los mexicanos. Ojo! las violaciones a los derechos humanos no son naturales ni normales y mucho menos podemos hacer del silencio y la indiferencia nuestra forma de vida.

Link: http://www.jornada.unam.mx/2008/09/08/index.php?section=opinion&article=004o1pol

No hay comentarios: