viernes, 29 de agosto de 2008

¿Iluminar a México?

Ultimamente algunas personas cercanas me han preguntado si asistire a la marcha contra la inseguridad que se llevara a cabo el dia de mañana en varios puntos del país, la gente que me conoce sabe que tengo un largo historial marchistico, y los que me preguntaron sobre mi presencia en tal evento quedaron profundamente insatisfechos ante mi negativa de asistir a tal movilización que seguramente ganara importantes espacios en nuestras mejores revistas dedicadas al jet set. He decidido pues, poner puntos claros al respecto, es decir la sencilla razón de porque creo que a mi no se me ha perdido nada por allí:

1.Si uno reune la vilis suficiente puede revisar a conciencia el sitio de internet que los organizadores de dicha movilización han dispuesto para el respetable (http://www.iluminemosmexico.org.mx/), este sitio que esta plagado de amor a nuestra patria y seguridad tiene un link que nos permitira ver las organizaciones de la sociedad civil (OSC´s) que respaldan dicho evento, si uno hace una revisión a conciencia puede identificar a diversas organizaciones de la derecha y la ultra derecha relacionadas con diversos delitos graves y actos de profunda violencia. Por ejemplo podemos encontrar a la Union Nacional de Padres de Familia, que en ultimas fechas reparte "tripticos" con mensajes profundamente homofóbicos, donde se describe a las personas homosexuales como seres "aberrantes" que cometen actos "antinaturales", estos ejemplos de tolerancia y paz se han comprometido a distribuir un millon de tripticos más sobre su tema favorito: el aborto. No quiero pensar que inmensas posibilidades de información confiable estaran regadas por nuestra ciudad. Sin duda todos unos apostoles de la paz. Tenemos por otra parte a una institución de vanguardia proletaria, para que nos quede claro que no es marcha de ricos, el honorable congreso del trabajo, esta central sindical secuestrada por un charro más, y gangster conocido, llamado Victor Flores, estos nos conminan a luchar contra la delincuencia, irónico no? Por otro lado esta la Cruz Roja Mexicana, una más de las maravillosas instituciones que sutentan nuestra democracia, este cuerpo de vida, a pesar de ser reconocido en el mundo por su labor humanitaria, en nuestro país representa uno más de esos espacios de impunidad y mafia, todos sabemos que esta institucion es una de las muchas que maneja uno de los mas nefastos caciques que tenemos: Mario Vazquez Raña.
Si bien podriamos continuar analizando a los diversos organizadores de esta "gesta ciudadana" no tiene mucho caso pues es probable que el lector se encuentre al borde del vomito, el teclador los acompaña, aqui el asunto de fondo es que esta marcha que prometo iluminar a Mexico esta organizado por un grupo más de la mafia que tiene tomadas las estructuras del estado. Y que lo único que pretenden es capitalizar el dolor y la deseperación de la gente en capital politico que les permita conseguir o conservar codiciados cotos de poder.
Me niego a hacerles el juego, creo en la nececidad de luchar contra la injusticia y la impunidad, pero entendiendola desde una visión integral, donde nos quede claro que la inseguridad no se restringe al narco, secuestradores y demas calaña; si no que tiene tambien que ver con Mario Marin, Ulises Ruiz, Juan Camilo Mouriño, Carlos Slim, Elba Ester Gordillo, Claudio X. Gonzalez, Kamel Nacif, por decir algunos nombres de tantos personajes ahora profundamente indignados con la "ola de inseguridad". Y ojo de ninguna manera justifico a un secuestrador o un decapitado por el narco, pero hay que entender que la impunidad es un sistema completo donde la violencia es la forma de convivencia y la solución no es iluminar a Mexico con las veladoras de uno de los grupos gangsteriles.

2 comentarios:

le drinks dijo...

Chico Chebach, donde está el análisis de las grandes personalidades que asistieron a iluminar el zócalo???
Pues sinceramente estoy de acuerdo con muchas cosas de las que tu menciones, pero ya que tu blog es un espacio para "todas las voces, todas" te comento que me parece digno de mención que juntaron a miles de personas sin acarreados. (o hasta donde yo se, no forzaron a los empleados de las grandes empresas que financiaron esa mega marcha a ir)

Nabani dijo...

Yo la verdad creo que la neta se veía bien bonito el zócalo todo iluminado y chavas bien güeritas y bien guapas marchando más como paseo turistico que como protesta social "guey ahora sé lo que siente mi chacha cuando va a las marchas del Peje".
Esta manifestación pública tuvo una característica muy curiosa, la gente que participó es esa gente que nunca va a las marchas, la que todo lo ve desde su casa, la que no conoce más que a las amigas del café, del gym, las mamás de los amiguitos de los hijos (que por cierto estudian en escuelas con nombres en inglés), los que votaron por el PAN porque el López era naco y te hacía sentir fresa hacerlo, los que estudian en "la UNITEC" porque no los aceptaron en la UNAM pero presumen que van en universidad de paga, los que tienen miedo por lo que dice Dóriga, Alatorre y los puritanos del Reforma, los que lamentablemnte creen que neta Calderón se cayó y se rompió el hombro andando en bici haciendo sus ejercicios matinales (andaba bien persa), y miles de despistados más. Pero a diferencia de todas las marchas, en esta a la gente lo que las unifica no es una causa en común, no!, es un miedo en común, un miedo mediático un miedo controlado por el sistema y por sus cachorras-jefas televisoras. No cabe duda que existe la violencia, pero lo que se tiene que hacer no es marchar de blanco y con velas, sino sin ropa y sacar a la derecha del poder antes de que acabe el sexenio. Besitos Sebas...Nabani